Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Mánager de Yanquis: El final de la temporada fue cruel, horrible

Por Meridiano

Martes, 13 de octubre de 2020 a las 05:25 pm

Cuando Yanquis de Nueva York necesitaban que su orden al bate plagado de estrellas respondiera en un juego de vida o muerte, lograron conectar apenas tres imparables. Cuando realmente necesitaban de una jugada especial en el campo para evitar una carrera, Aaron Judge se golpeó la cabeza contra la barda.

Y cuando los Yanquis necesitaban que su estelar cerrador maniatara a Rays de Tampa Bay, Aroldis Chapman le permitió cuadrangular a un jugador de cuadro que nunca había pegado jonrón en un juego de playoffs.

La temporada de Nueva York encontró un abrupto final el viernes en San Diego con una derrota de 2-1 en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. Después de no alcanzar la Serie Mundial por 11er año consecutivo, los Yanquis con su enorme presupuesto y sus expectativas aun más grandes, se enfilan a una incierta pretemporada bien conscientes de que no fueron el mejor equipo en la División Este de la Liga Americana esta temporada.

“Es horrible”, dijo el mánager Aaron Boone. “El final es cruel, en verdad lo es”.

Los mayores fracasos del equipo en el quinto juego fueron de su ofensiva. El cuadrangular de Judge en el cuarto inning fue el único extrabase de un orden al bate que impuso un récord de Grandes Ligas con 17 jonrones en siete partidos de playoffs, de los cuales perdieron tres de esos últimos cuatro.

Mientras que Tampa Bay se enfrentará a los Astros de Houston a partir del domingo en la Serie de Campeonato, los Yanquis lamentarán la inconsistencia que definió su temporada.  | AP

FARÁNDULA