Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Sandy Alomar Jr. seguirá como piloto interino de Indios

Por Meridiano

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 07:22 pm

Cleveland. Los Indios de Cleveland anunciaron este lunes que el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. seguirá al frente del equipo como mánager durante la competición de los playoffs que comienzan el martes.

Aunque la semana pasada los Indios le dieron la bienvenida al piloto Terry Francona de volver a estar con el equipo, luego de sopesar la situación en los últimos días, Cleveland consideró que Alomar Jr. será el que siga ejerciendo la máxima responsabilidad durante todos los playoffs.

"Tito continúa con su recuperación, pero aún no puede, desde el punto de vista físico, dirigir al equipo", afirmó el presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, Chris Antonetti.

"He dicho esto antes, pero estamos increíblemente agradecidos de contar con Sandy. Ha hecho un trabajo extraordinario en esta temporada y anticipamos con gusto su liderazgo para esta postemporada".

Francona, de 61 años, abandonó el equipo el 2 de agosto con una condición menor, de índole gastrointestinal. Después de unas cuantas visitas a la Cleveland Clinic, volvió a dirigir nueve días después.

Pero se fue otra vez el día 16 de agosto. La semana pasada se sometió a un tratamiento por coágulos de sangre.

Alomar Jr., de 54 años, tuvo marca de 27-19 como dirigente de Cleveland en la temporada regular.

"Ahora mismo estoy como ese marinero que dirige el barco con el capitán atrás", comentó Alomar Jr. "Está bien. Estamos aquí para ayudar y estamos contentos de hacerlo".

Los Indios comienzan su andadura en los playoffs con la serie de comodines de la Liga Americana que van a disputar de visitantes contra los Yanquis de Nueva York. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA