Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez tiene su mejor campaña en MLB

Por Meridiano

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 05:48 am

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Quizás los especialista no le den a Salvador Pérez los créditos que se merece esta temporada, lo que sí está claro es que el cátcher criollo tuvo una de sus mejores campañas. Fueron muy pocos juegos en los que participó, se entiende, pero deben tomar en cuenta los numeritos que dejó en esta zafra.

Pasó más de un mes fuera por algunas molestias en el ojo derecho, le diagnosticaron Covid-19 al principio de los Entrenamientos de Verano y aun así descoció la liga. Dejó promedio de .333, con 11 cuadrangulares y 32 carreras empujadas.

 

Devuelta. ‘Salvy’ regresó y con mucha entereza. Está de más decir que es dueño absoluto de la receptoría de los Reales de Kansas City. Su equipo lo extrañó, no solo por su tórrida ofensiva, sino por su excelsa labor detrás del plato.

Desde que volvió a la acción este 2020 se echó el equipo al hombro, pero la floja plantilla de los monarcas no da para más, está de penúltima en la División Central de la Liga Americana.

Pérez tiene un OBP de .353, un slugging de .633 y un OPS de .986 Excelente, ¿verdad? Solo ha disputado 38 choques y ha tenido 150 apariciones al plato. Tiene 30 años y un contrato con Kansas City hasta el 2022. No es descabellado que el club quiera cambiarlo y obtener buenas piezas por el careta criollo.

En los haberes de Salvador hay cinco Guantes de Oro, seis Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y más de 150 jonrones. Estos logros individuales lo hacen lucir atractivo para cualquier organización que desee un líder, solvencia en la defensa en el plato, un bate alegre y oportuno a cambio de buenos prospectos. Los Reales están en plena restructuración y en los venideros años no se cree que esté peleando puestos clasificatorios para los playoffs.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA