Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres es el nuevo Clark Kent de Nueva York

Por Meridiano

Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 05:17 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Todos pensamos que esta iba a ser la temporada explosiva de Gleyber Torres en los Yanquis de Nueva York. Luego de sacar 38 pelotas del parque en 2019 y remolcar 90 carreras, en la actual campaña el venezolano ha tenido que lidiar con las lesiones. La más reciente, el tendón de la corva que lo llevó a perderse dos semanas de acción.

En su regreso al campo de juego la semana pasada, Torres metió la mano en su casillero y sacó unos lentes de color claro de su estuche protector. El campocorto de los Yanquis ha identificado el objeto, como nuevo amuleto de buena suerte del equipo. Desde que usó lentes de color claro, Torres bateó .500 en una racha de cinco victorias al hilo para los mulos.

Mirando a través de sus lentes sin formula, Torres salió del banquillo y conectó un doble de dos carreras en la octava entrada el domingo. Lo que condujo a los Yanquis a una victoria 3-1 para completar una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles en casa.

"Me siento muy bien con las lentes", dijo Torres. "Las usé el año pasado y conecté muy bien. Me siento bien por haber ayudado al equipo. Seguiré usándolas e intentaré hacer lo mismo que estoy haciendo ahora".

Torres dijo que sigue usando lentes de contacto durante los partidos, pero que probó la montura contra los Azulejos en Buffalo, N.Y., cuando hizo un cuadrangular y produjo cuatro carreras para ayudar a los Yanquis a romper su caída de cinco juegos. Desde entonces, Torres batea de 14-7 (.500) con tres dobles, un jonrón y siete carreras impulsadas, y sus compañeros de equipo no creen que sea una coincidencia.

"El primer día que los tuve en Buffalo, sé que los chicos en el banquillo gritaban: '¡Déjatelos puestos!'", dijo el entrenador Aaron Boone. "Así que espero que se los deje puestos".

"Es algo de lo que sabíamos que éramos capaces", dijo el jardinero Clint Frazier. "Era sólo cuestión de tiempo para que todo se uniera y para que algunas cosas salieran a nuestro favor."

El batazo de Gleyber Torres para dejar en el terreno a los Orioles el domingo, ayudó a asegurar la sexta barrida de los Yanquis de Nueva York en la corta temporada, continuando con su dominio sobre los Orioles de Baltimore. Aunque tropezaron durante una reciente visita a Camden Yards, los mulos han ganado 23 de sus últimos 26 partidos contra los Orioles, incluyendo siete de 10 este año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA