Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Scherzer retiró a 10 en la victoria de Nacionales ante Orioles

Por Meridiano

Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 01:37 pm

Max Scherzer ponchó a 10 en siete innings y Nacionales de Washington anotaron una carrera sucia en el octavo para romper el empate y rescatar una victoria de 6-5 ante Orioles de Baltimore.

Con el triunfo, los campeones defensores Nacionales se llevaron la serie de tres encuentros y dejaron el último lugar de la División Este de la Liga Nacional con récord de 8-11.

Washington anotó la carrera decisiva luego que Scherzer desperdició una ventaja de cuatro anotaciones en una actuación de altibajos en que otorgó un par de cuadrangulares solitarios de Anthony Santander y un jonrón de tres carreras de Pedro Severino.

Con la pizarra empatada 5-5, el dominicano Juan Soto negoció un pasaporte con un out ante Travis Lakins (2-1) y avanzó a segunda base con una roleta. Kurt Suzuki continuó el ataque con una rola con dos outs hacia a la tercera base defendida por Rio Ruiz, cuyo errático tiro a la inicial no pudo ser controlado por el primera base venezolano Renato Núñez, lo que permitió a Soto anotar.

Scherzer (2-1) se llevó el gane al permitir cinco carreras y ocho imparables. Fue su 96to partido con al menos 10 ponches, lo que coloca al tres veces ganador de premio Cy Young a un juego de Sandy Koufax en el quinto lugar en la lista de ese rubro.

Tanner Rainey ponchó a tres en orden en la octava entrada y Daniel Hudson sacó los últimos tres outs para apuntarse su cuarto salvamento.

El abridor por Baltimore, John Means, lanzaba por primera vez desde el 4 de agosto después de cumplir una ausencia por luto y respetar el protocolo de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Por Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2 con tres anotadas, Víctor Robles de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difo de 5-0.. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, y Núñez de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y Hanser Alberto de 5-0. /AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA