Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A Darvish le faltó poco para el no hitter

Por Meridiano

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 08:01 am

CHICAGO. Yu Darvish no toleró imparable sino hasta la séptima entrada, para cumplir su tercera apertura destacada en forma consecutiva, y los Cachorros de Chicago se impusieron el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para seguir liderando las mayores.

El japonés permitió sólo un hit, un jonrón solitario de Justin Smoak por todo el jardín derecho, cuando había un out de la séptima entrada, al 98vo lanzamiento del juego. Fue relevado por Casey Sadler para el comienzo del octavo capítulo.

Darvish, derecho de 33 años, repartió 11 ponches e hizo 104 pitcheos.

Antes del garrotazo de Smoak, Darvish había permitido sólo tres corredores en las bases. Dio un boleto a Ben Gamel en la segunda entrada y otro al venezolano Orlando Arcia en la quinta, además de golpear a Christian Yelich con un lanzamiento bajo en el inning inicial.

Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario en el segundo acto, y Chicago mejoró a una foja de 13-3, que no ostentaba desde 1907. El boricua Javier Báez produjo una carrera, lo mismo que Ian Happ y David Bote.

Darvish firmó un contrato por 126 millones de dólares y seis años con los Cachorros como agente libre en febrero de 2018, pero se vio aquejado por una serie de lesiones de codo y triceps. Tuvo una mala salida en esta campaña, al enfrentar en julio a los Cerveceros.

Pero después ha mejorado notablemente. Ha colocado su efectividad a 1.88 y ha ponchado a 27 en 24 innings.

El derrotado fue Brett Anderson (0-2).

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 4-0. Arcia de 2-1.

Por los Cachorros, los boricuas Báez de 4-0 con una remolcada, Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 2-0 con una anotada. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA