Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La fiesta la pone el 'Clásico' Yanquis y Medias Rojas

Por Meridiano

Viernes, 31 de julio de 2020 a las 09:03 am

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

La temporada de Las Mayores necesitaba el sabor que le añade uno de los mejores duelos del beisbol. Las Medias Rojas de Boston visitan y se ven por primera vez en la zafra 2020 las caras frente a los Yanquis de Nueva York.

El duelo está pauta para dar la voz de “play ball” a las 7:05 PM (horario de Venezuela) dentro del diamante del Yankee Stadium. En el duelo esperado por los fanáticos del mejor beisbol del mundo tendrá en choque arriba del montículo entre el diestro Ryan Weber por parte de la topa bostoniana y el zurdo Jordan Montgomery por la causa yanqui.

El mandamás de la novena roja Ron Roenicke oficializó a Weber como el abridor encargado en mantener a raya los bates de los ‘Bombarderos de Bronx’. Será su segunda apertura de la campaña luego de tener labor por espacio en apenas tres entradas y dos tercios. Permitió seis carreras limpias y cayó derrotado contra los Orioles de Baltimore.

Por la otra vereda neoyorquina, el mánager Aaron Boone puso su confianza en Montgomery. Su primera apertura tras la operación de Tommy John en 2019. La campaña pasada vio acción en dos encuentros con una sola apertura sin victorias o caídas.

 

El plus venezolano  

El segunda base de las Medias Rojas de Boston, el criollo José Peraza verá acción en el clásico del mejor beisbol del mundo. El de Barinas tiene promedio de bateo en la zafra de .276 puntos, con tres carreras impulsadas sin sacarla del parque. Es una buena ocasión de mandarlas a las gradas.

Por el elenco de la ‘Gran Manzana’ el poder ofensivo va acompañado por Gleyber Torres. El campocoto de los Yanquis salió del encuentro de ayer contra los Orioles de Baltimore tras sufrir una contusión en el codo derecho, el conjunto ganó 8-6.  Se espera que el caraqueño esté en el diamante del Yankee Stadium.

Promedia .200 con el bate y ya la sacó del parque en una oportunidad.

Es el primer duelo de una seguidilla de tres encuentros. El ‘Clásico’ de Las Mayores vuelve a jugarse en 2020.

FARÁNDULA