Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Relevista Héctor Rondon jugará con Diamondbacks

Por Meridiano

Viernes, 10 de enero de 2020 a las 01:18 pm

Los Diamondbacks de Arizona reforzaron su cuerpo de relevistas con el venezolano Héctor Rondón, con quien alcanzaron un acuerdo para que juegue una campana por tres millones de dólares.

El equipo anunció el convenio el jueves. Rondón tendrá un salario la temporada entrante de 2,5 millones de dólares y el acuerdo incluye una opción para conservarlo en 2021 o liquidarlo con 500.000 dólares.

El jugador podría conseguir un salario base en 2021 de cuatro millones de dólares que podría incrementarse a cinco millones dependiendo del número de partidos que termine en el montículo.

El lanzador derecho, de 31 años, ha jugado siete campañas. Ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar la Serie Mundial en 2016. Trabajó la campaña anterior con Houston y tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 3.71 en 62 actuaciones, incluida una de abridor, cuando los Astros avanzaron a la Serie Mundial antes de perder frente a Washington.

Los Diamondbacks terminaron la temporada pasada con marca de 85-77 y Rondón se dijo emocionado de integrarse a un equipo que en su consideración va en ascenso.

La temporada anterior estuvieron muy cerca de avanzar a los playoffs”, declaró Rondón. “Y creo que como jugador, el desafío para mí es enorme. Me gusta cómo juegan y cómo piensan, para mí fue fácil decidir irme con los Diamondbacks”.

Rondón tiene experiencia de taponero y podría ser aprovechado en ese rol por Arizona, aunque el equipo cuenta con otras opciones como Archie Bradley, que cerró con 18 salvamentos la campaña anterior y fue especialmente efectivo en la segunda mitad de la temporada. AP

BEISBOL


FARÁNDULA