Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Piratas contratan a Derek Shelton como manager

Por Meridiano

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 02:11 pm

Los Piratas completaron la depuración de sus principales puestos jerárquicos.

Pittsburgh contrató el miércoles a Derek Shelton, de larga experiencia como coach, como manager, la última pieza de una serie de cambios del club que viene de quedar último en la División Central de la Liga Nacional. Shelton reemplaza a Clint Hurdle, quien fue despedido en el último día de la temporada regular.

“Estamos confiados que Derek será el líder de un entorno de nivel élite de Grandes Ligas y ser un colaborador leal de todo los responsables de las operaciones de béisbol, al exigirnos mutuamente para mejorar día a día”, dijo el gerente general de Pittsburgh Ben Cherington en un comunicado.

Shelton es el tercer nombramiento de los Piratas en un puesto de alto rango desde el término de una temporada en la que terminaron con marca de 69-93, marca por problemas dentro y fuera del terreno de juego.

Travis Williams sustituyó a Frank Coonelly como presidente en octubre. Y Cherington asumió este mes tras el despido Neal Huntington luego de 12 años en funciones.

Shelton llena la octava y última vacante de manager, uniéndose a Joe Maddon (Angelinos), Joe Girardi (Filadelfia), David Ross (Cachorros), Jayce Tingler (San Diego), Mike Matheny (Kansas City), Carlos Beltrán (Mets) y Gabe Kapler (San Francisco). El puertorriqueño Beltrán es el único de una minoría que fue contratado.

Shelton, de 49 años, pasó las últimas dos temporadas como coach de banca de los Mellizos de Minnesota.

Previamente, Shelton trabajó una campaña como coach de control de calidad con los Azulejos de Toronto en 2017 y siete años como coach de bateo de los Rays de Tampa Bay. Shelton debutó en las mayores como coach de bateo de los Indios de Cleveland entre 2005-09.

Su experiencia como piloto se limita a las ligas menores, con la organización de los Yanquis a inicios de la década de 2000.

Tendremos un cambio interesante de identidad en nuestro camerino”, dijo Shelton en un comunicado. “Tendremos un ambiente relajado en el que todos vamos a rendir cuentas. La identidad será la de un equipo en los que los jugadores serán el eje, basándose en sólida comunicación y contactos con nuestros jugadores, staff y toda la organización”.

Shelton tomará las riendas de un equipo a la deriva, con porcentajes debajo de .500 en tres de las últimas cuatro campañas. Una marca de 25-48 en la segunda mitad dejó en evidencia los problemas en su seno. Los relevistas Keone Kela y Kyle Crick fueron suspendidos por protagonizar incidentes distintos con empleados del equipo. El cerrador venezolano Felipe Vázquez fue arrestado en septiembre bajo cargos derivados de su presunta relación sexual con una menor de edad.

Poco después de ser contratado, Cherington dijo que los Piratas necesitan hacer un mejor trabajo para consolidar a sus prospectos tras debutar en las mayores. El dueño Bob Nutting expresó frustración de que prospectos que los Piratas decidieron partir acaben brillando en otros clubes, como el jardinero Austin Meadows y el pitcher Tyler Glasnow, ambos con Tampa Bay. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA