Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marineros firma a prospecto White por 24 millones de dólares

Por Meridiano

Lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 04:29 pm

Los Marineros de Seattle concretaron el lunes un pacto por 24 millones de dólares y seis años con el primera base Evan White, un acuerdo inusualmente grande para un pelotero que no ha visto acción más allá de sucursal Doble-A.

El equipo anunció el contrato después de que White completó su evaluación física. El acuerdo incluye opciones para las temporadas 2026-28 y posiblemente cubra todos los años en los que White sería elegible a arbitraje salarial.

El inicialista de 23 años fue la 17ma selección global en el draft amateur procedente de Kentucky. Desde el momento que se integró a las sucursales de los Marineros, ha sido reconocido como el primera base del futuro en el equipo de Grandes Ligas debido a su excelente defensiva y un sólido aporte ofensivo en la caja de bateo.

“Nos encanta el jugador y nos encanta la persona. La combinación hizo que fuera muy fácil querer firmarlo para buena parte de la próxima década”, dijo el gerente general de Seattle Jerry Dipoto en un comunicado. “Creemos que esta es la siguiente etapa en una inversión a largo plazo de nuestros peloteros jóvenes, en crear un núcleo joven que tenga mucho talento y carácter”.

El infielder de Filadelfia Scott Kingery (24 millones por seis años) y el jardinero dominicano de los Medias Blancas Eloy Jiménez (43 millones por seis años) firmaron en marzo lucrativos contratos antes de debutar en Grandes Ligas, pero ambos eran peloteros de Triple-A.

Seattle vislumbra a White como parte importante de su futuro junto a algunos de sus principales prospectos como Jarred Kelenic, Kyle Lewis, Logan Gilbert, Justin Dunn y Justus Sheffield. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA