Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Solo 10 equipos ganaron la Serie Mundial al perder los dos primeros

Por Meridiano

Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 07:18 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30

Los Astros de Houston comenzaron la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington perdiendo los dos primeros partidos, que se jugaron en el Minute Maid Park.

Este martes se jugará el sexto de la serie, que regresa a Houston, luego que los del Oeste de la Liga Americana volvieran en la serie ganando los tres juegos disputados en el Nationals Park apoyados de su buen pitcheo y su bateo oportuno.

De ganar Astros el campeonato, se convertirá en el undécimo equipo que logra levantar el título tras comenzar perdiendo los dos primeros juegos de la serie decisiva.

De esos diez equipos que remontaron un 2-0, tres de ellos también perdieron sus juegos como home club.

En 1985 los Reales de Kansas City lograron venir de atrás ante Cardenales de San Luis y se alzaron con el campeonato con la serie 4-3.

Al año siguiente, los Mets de Nueva York hicieron lo mismo que Kansas y les ganaron la serie a los Medias Rojas de Boston en siete juegos.

Los últimos en voltear una serie fueron los Yanquis de Nueva York en 1996 contra los Bravos de Atlanta. Los bombarderos del Bronx ganaron en seis juegos.

Los otros siete equipos que ganaron la Serie Mundial tras perder los dos primeros compromisos, comenzaron con derrotas de visitantes.

Los Dodgers de Brooklyn lo hicieron ante los Yanquis en 1955 en siete juegos; al año siguiente Nueva York fue quien le volteó la serie a Brooklyn, ganando también en siete encuentros.

En 1958 los Yanquis volvieron a venir de atrás ante Bravos de Milwaukee en siete partidos; los Dodgers de Los Ángeles también le remontaron un 0-2 a los Mellizos de Minnesota en 1965.

Los Piratas de Pittsburg les voltearon la serie a los Yanquis en 1971 y ganaron el título en siete juegos.

Los Yanquis volvieron a venir de atrás ante Dodgers de Los Ángeles en 1978 ganado en seis compromisos, pero en 1981 Los Ángeles se desquitó de Nueva York en la misma cantidad de juegos.

Este martes se jugará el sexto juego de la serie y Stephen Strasburg será el abridor por los visitantes, mientras que Justin Verlander buscará su primera victoria del clásico de octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO