Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve domina las Mayores desde julio

Por Meridiano

Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 07:24 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

Tras superar un tirón en su corva izquierda, el segunda base venezolano José Altuve se ha encargado de volver a la élite de los bateadores de las Grandes Ligas con números ofensivos que hacen recordar la temporada 2017, cuando se alzó con el premio al Jugador Más Valioso y se tituló con los Astros de Houston.

Altuve, de 29 años de edad, comenzó la campaña de manera discreta debido a las lesiones de rodilla y corva que redujeron su tiempo de juego en la primera mitad de temporada, pero desde su regreso, el pasado 19 de julio, el criollo lidera Las Mayores en varios departamentos de bateo.

En la segunda parte de la temporada el infilder ha disputado 64 partidos en los que ha dejado línea de .336/.385/.619 con 18 cuadrangulares y un OPS de 1.004, que sumado al wRC + de 165, lo coloca como el jugador más destacado durante este lapso con un 65% de promedio por encima del resto de la liga, según datos del periodista de MLB.com David Adler.

Ya en la campaña completa, solo dos jugadores del cuadro interior tienen promedios wRC + mejores que el de Altuve. Dicha lista la encabeza su compañero Alex Bregman, con 164, y le sigue el jardinero de los Cascabeles de Arizona, Ketel Marte, con 149.

Asimismo, el criollo demuestra su velocidad a la hora de correr las bases y según el ‘Sprint Speed’ de Statcast, es el jugador que más hits ha alcanzado corriendo a la velocidad élite de 30 o más pies por segundo con 17, además de liderar el departamento de hits alcanzados con carreras de cuatro segundos con 11.

Por otra parte, el jugador que en Venezuela hace vida con los Navegantes del Magallanes, es el bateador que más imparables ha conectado con picheos fuera de la zona de strike desde el mes de julio con 28.

FARÁNDULA


HIPISMO