Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee
El poder fue la característica que saltó a la vista a la hora de destacar la actuación de los venezolanos este miércoles en el Spring Training 2019. El carnaval pareció no afectar sus rendimientos.
Hasta seis estacazos se contabilizaron, cuatro en un cotejo (Rangers de Texas 12-5 Gigantes de San Francisco). Rougned Odor y Carlos Tocci del bando texano, Pablo Sandoval y Gerardo Parra por los de la Bahía.
Odor arribó a tres estacazos y cinco remolques en primavera, mientras que Tocci llegó a siete impulsadas, para ser líder de los vigilantes en ese renglón, además de dos conexiones de larga distancia.
De lado californiano, para el "Panda" fue su estreno en ambas casillas en la presente Liga del Cactus, mientras que el jardinero zuliano arribó a dos maderazos, buscando un cupo en las praderas de Bruce Bochy.
En ese encuentro hubo una conglomeración criolla bastante amplia, pues Yangervis Solarte se fue de 3-1 por los californianos.
Del otro lado, Elvis Andrus anotó una en dos turnos, Asdrúbal Cabrera de 3-1, Jeanmar Gómez se apuntó un hold tras relevar 2.1 innings, además de otros dos actos en blanco laborados por el zurdo Yohander Méndez.
Pero además, Robinson Chirinos la desapareció con Astros de Houston, que derrotó con autoridad 11-5 a Marlins de Miami.
En su único turno, el falconiano descargó su poder para brindarle a los siderales su primera rayita del juego en el tercer episodio. José Altuve se fue de 2-0 con par de ponches.
Mismo resultado para Anthony Santander, quien además pegó una tabla de cuatro esquinas ante un compatriota, el lanzador Yonny Chirinos.
Esa contienda la ganó Orioles de Baltimore 9-6 a Rays de Tampa Bay. Renato Núñez se fue de 3-0 y Avisail García de 2-1 con anotada. Ricardo Pinto trabajó en dos tercios sin daños y un abanicado.
Chacín más largo
Una nueva apertura del "As" de Cerveceros de Milwaukee, Jhoulys Chacín, se registró durante la jornada, en la cual cubrió tres innings y solo permitió una carrera, amén de haber recibido dos imparables.
Pasó por las armas a un rival y aportó en el lauro lupuloso 5-4 sobre Cascabeles de Arizona. Hernán Pérez no ligó sencillos en tres oportunidades y Manny Piña despachó sencillo y pisó una vez el home.
Por los desérticos, Ildemaro Vargas de emergente falló en un turno, David Peralta de 3-1 con impulsada, justamente haciendo anotar a Eduardo Escobar, quien también tuvo la misma suerte en sus oportunidades al bate.
Juniel Querecuto, además, abrió como segunda base y ligó un hit en dos intentos, con anotada y boleto.