Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Junior Guerra brilló y demostró sus credenciales de "as"

Por Meridiano

Sabado, 04 de marzo de 2017 a las 07:57 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

Junior Guerra pasó de ser la revelación al “as” de la rotación de los Cerveceros de Milwaukee en menos de un año. Su extraordinaria actuación en la zafra anterior (2.81 de efectividad, récord de 9-3, WHIP de 1.12, en 121.2 innings de labor) le hizo abrir los ojos de la gerencia y cuerpo técnico de los lupulosos, que cuentan con él para ser su primer abridor de cara a la justa 2017.

En su segunda apertura de los entrenamientos primaverales el diestro de 31 años de edad demostró que está listo para repetir lo hecho en 2016. En dos entradas de labor solo otorgó un boleto, y ponchó a un rival sin conceder incogibles.

Con esta apertura Junior Guerra llega a tres episodios de trabajo durante esta primavera, sin permitir carreras. Craig Counsell mánager de los Cerveceros, ha confirmado durante los actuales entrenamientos que Guerra será su “as” de la rotación, por encima de Zach Davies, Jimmy Nelson, Wily Peralta y Matt Garza.

Carrasco bateado

Quien si tuvo una mala segunda presentación fue Carlos Carrasco. El larense permitió cuatro carreras y toleró seis incogibles en 1.1 innings de labor ante los Rockies de Colorado. “Cookie” según el cuerpo técnico de los Indios de Cleveland tendrá un mínimo de 30 episodios de labor durante la actual primavera, y a pesar de ser vapuleado este viernes, no cambia su plan durante el spring training.

Infante cuenta

Brad Ausmus ha quedado maravillado con el nivel mostrado por Omar Infante en el actual spring training. El mánager de los Tigres de Detroit, considera que su rendimiento ha estado por  encima de lo esperado.

“Se ha visto muy bien hasta ahora. Ha bateado muy bien, sigue teniendo velocidad, y nos da mucha versatilidad. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba”, admitió Brad Ausmus sobre el infielder de 35 años de edad, que tendrá que adaptarse al outfield para quedarse como utility del equipo, y compite actualmente con un criollo, como es Dixon Machado.

Chance para Parra

Carlos González, Charlie Blackmon y David Dahl partieron como favoritos para ser titulares en los jardines de los Rockies de Colorado en este spring training. No obstante Dahl (el más joven de los tres y jardinero izquierdo), sufrió ayer unas fuertes molestas en su espalda que le abren una oportunidad a Gerardo Parra, para quedarse con el left field de cara al Opening Day.

“Pensamos que las molestias de Dahl tardarían solo un par de días, pero la verdad ha agudizado el dolor. No tenemos un calendario con su regreso. Pero lo que está claro es que será al menos por dos semanas”, afirmó el mánager de los rocosos Bud Black, que contará con el marabino para ocupar su posición.

Últimas noticias


FARÁNDULA