Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres: tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas

Por Meridiano

Sabado, 28 de enero de 2017 a las 07:01 pm

Raúl Pérez / @enriul

La carrera del venezolano Gleyber Torres sigue en franco ascenso, y este miércoles fue nombrado como el tercer mejor prospecto de todo el béisbol de Grandes Ligas. El infielder, que pertenece a los Yanquis de Nueva York, quedó por detrás de Andrew Benintendi, de los Medias Rojas de Boston, y Yoan Moncada, ex Boston, actualmente en los Medias Blancas de Chicago.

Torres, de tan solo 19 años, es uno de los peloteros más jovenes en jugar en la Liga de Arizona, y uno de los peloteros más chamos en alzarse con el trofeo de Jugador Más Valioso en dicha liga. El venezolano dominó su liga y se convirtió en una referencia dentro de su equipo.

El pelotero mejora cada año y, a pesar de su corta edad, tiene todas las papeletas para poder dar el salto a la Gran Carpa en la próxima temporada. Los Yanquis de Nueva York tienen mucha fe en el criollo, y esperan que más temprano que tarde pueda tomar el lugar que dejó libre Derek Jeter dentro de la organización más ganadora de las Grandes Ligas.

Torres, prospecto número uno de la MLB en cuanto a campocortos se refiere, recibió un bono de 1.7 millones de dólares en 2013 y llegó a la organización neoyorquina proveniente de los Cachorros de Chicago, en el cambio del cubano Aroldis Chapman.

Hasta seis venezolanos figuran en el listado de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas: Gleyber Torres #3, Anderson Espinoza #25, Kevin Maitan #32, Franklin Barreto #52, Yohander Méndez #56 y Germán Marquez #73.

Estos son los mejores ocho prospectos del béisbol:

 

FARÁNDULA