El antiguo manager de los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, se encuentra como el dirigente de Criollos de Caguas (Puerto Rico), luego de ganar la Gran Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y de esta forma representar al país en la Serie del Caribe Miami 2024.
NOTAS RELACIONADAS
El antiguo receptor de los Cardenales de San Luis en la Major League Baseball, está en su tercera experiencia como alto mando de un equipo profesional, luego de su paso por los Navegantes del Magallanes en 2022-2023 y ser el jefe de la selección de los puertorriqueños en el Clásico Mundial de Beisbol.
Por si fuera poco, ya tiene su primera victoria de este torneo caribeño, gracias a superar a la selección de Nicaragua cinco carreras a dos. A pesar de esto, el ganador de 10 Guantes de Oro en Grandes Ligas, entiende que cada paso es un nuevo aprendizaje para su nueva etapa como técnico.
“Todos los días estoy aprendiendo un poco más, obviamente con el béisbol es así. Cada día tú sigues aprendiendo cosas nuevas. Me encanta estar en esta posición y estoy bien contento con todo lo que está pasando con mi vida”, expresó a MLB.
Asimismo, sabe lo complicado y electrizante que son las ligas invernales y lo que ha podido representar para su actualidad. “El béisbol caribeño es demasiado diferente al béisbol organizado y hay muchas cosas que hay que aprender", afirmó a MLB.
Finalmente, se encuentra muy agradecido por su vivencia con la nave turca, ya que es una de las ligas más importantes y de mayor importancia a este nivel. “Van a venir otras cosas de las cuales hay que prestarle atención y pienso que en Venezuela aprendí mucho de eso”, sentenció.