NOTAS RELACIONADAS
Tiburones de La Guaira se enfundará la indumentaria de Venezuela en la Serie del Caribe 2024 que se desarrolla en Miami, Estados Unidos. Los dirigidos por Oswaldo Guillén se hicieron con su octava corona de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras superar a Cardenales de Lara en cinco cotejos.
Durante toda la zafra del circuito criollo tuvieron un planten plagado de estrellas y mucho talento. Por el hecho de ser en suelo norteamericano, para poder ingresar al mencionado país se requiere de una visa, un permiso que no todas las personas pueden obtener de manera sencilla y que, además, tiene un proceso complejo para renovar.
A raíz de ello, el roster de los escualos se vio afectado con varias ausencias que desequilibran al actual campeón de la pelota rentada de Venezuela. Por lo tanto, fueron al menos diez refuerzos los que anunció la gerencia de Tiburones para la justa internacional.
Entre los peloteros que tuvieron una campaña pletórica está Wilson García. El oriundo de La Colmena, Charallave, no pudo asistir con la organización venezolana al torneo regional. Sin embargo, siempre demuestra su apoyo a la novena litoralense a pesar de la distancia.
"Desde ya ligando a ustedes mi gente @tiburones_net. Por Venezuela mi gente", comentó.
García dejó registro de .381 en su promedio ofensivo durante la Gran Final, tras empalmar ocho indiscutibles, un cuadrangular, dos carreras remolcadas, seis anotadas, dos boletos negociados y par de ponches sufridos en 21 visitas al plato.
Pero su buena actuación no solo se limitó al momento más apremiante, sino que durante la ronda regular no se cansó de batear y estableció su mejor zafra en la pelota nacional. En los primeros meses de la temporada exhibió un AVG de .346 con 66 hits sacudidos, 8 vuelacercas, 41 rayitas fletadas, 36 anotadas y 21 pasaportes recibidos.