Las emociones de la Serie del Caribe 2025 iniciaron en Mexicali, México, donde cinco combinados buscan coronarse como los monarcas de esta edición. En esta jornada de estreno, Venezuela no pudo imponerse a República Dominicana y cayó con pizarra de 2 a 0.
NOTAS RELACIONADAS
Serie del Caribe - Venezuela - República Dominicana
Tanto Cardenales de Lara como Leones del Escogido viajaron a territorio azteca con un roster plagado de bastante poder. Sin embargo, al final lo que caracterizó este choque fue la joya de pitcheo que protagonizaron los abridores Max Castillo y Brooks Hall.
Por un lado, el criollo sacó la casta y colgó ceros a lo largo de seis innings, con solo tres hits permitidos y dos ponches. Por su parte, el norteamericano hizo lo propio en cinco capítulos, también con tres imparables en contra y con un total de tres abanicados.
La primera gran ocasión del juego se vivió en la parte alta del sexto. Allí, Ildemaro Vargas negoció un boleto y Gorkys Hernández pegó un sencillo que, tras un error en tiro, les permitió a los venezolanos montar una amenaza sin outs. Desafortunadamente, Alexi Amarista, Rangel Ravelo y José Rondón no pudieron impulsar a su compañero en la antesala.
El marcador logró moverse en la baja del séptimo. Con Alex Scherff en la lomita, José Marmolejos se embasó en jugada de selección, lo que le permitió minutos después anotar tras un triple de Francisco Mejía. Acto seguido, el dominicano pisó el home luego de un lanzamiento desviado.
De esta manera, Venezuela comienza la Serie del Caribe con una dura derrota. Su próximo encuentro será este sábado, 1 de febrero, contra México a partir de las 9:50 pm (hora venezolana).