El vigente campeón, República Dominicana, contó con una brillante labor monticular de Johan Yan (1-0) para vencer por blanqueada, 7 carreras por 0, al debutante Curazao en el segundo partido de la jornada inaugural de la II Serie del Caribe Kids 2025, celebrado esta tarde en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
El abridor dominicano fue escogido como Jugador del Partido tras lanzar juego completo, convirtiéndose en el primer lanzador en completar las 6 entradas en la historia del torneo. En su labor, no permitió carreras, toleró apenas 2 imparables, no otorgó boletos y ponchó a 7 bateadores, quedando a uno del récord en poder del venezolano Luis Gabriel Yepez.
República Dominicana abrió el marcador en la baja del segundo episodio, cuando Dylan Ortiz conectó doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por wild pitch y anotó impulsado por sencillo de Bryan Zapata al prado derecho.
En el tercer inning, nuevamente Zapata fue clave con el madero al remolcar dos carreras más con sencillo al jardín derecho, impulsando a Christopher Ayala y Jadiel Zayas. Todas las anotaciones fueron frente al abridor curazoleño Steven Félix (0-1).
El ataque dominicano se intensificó en la cuarta entrada con tres carreras adicionales. Eric Claudio abrió con triple al jardín derecho y anotó por infield hit de Marvin Rodríguez, una conexión que golpeó al lanzador Félix, obligándolo a abandonar el juego. Ingresó en su lugar Quishently Martha, quien ponchó a Angelo Díaz, pero luego permitió hit de Kelvin Reyes y otorgó base por bolas a Ayala. Ambos corredores anotaron tras un error en tiro del torpedero Valks sobre batazo de Everth Quintana.
La séptima carrera llegó en el quinto episodio ante el relevista D-Shaino Reigina, cuando Ortiz conectó su segundo doble del juego, avanzó a tercera por rodado de Zapata y anotó gracias a otro rodado, esta vez de Eric Claudio al campocorto.
Por la ofensiva dominicana, Dylan Ortiz se fue de 3-2, con dos dobletes y dos anotadas. Bryan Zapata bateó de 3-2 con tres carreras impulsadas, mientras Kelvin Reyes y Marvin Rodríguez también sumaron dos imparables cada uno.
Los únicos hits de Curazao fueron conectados por Dyvaino Hernández y Naeem Coeriel.
El partido también marcó un hecho histórico: la venezolana Wanda Rodríguez trabajó como árbitro de primera base, convirtiéndose en la primera mujer en actuar en ese rol en un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
A primera hora Panamá debutó con victoria frente a Puerto Rico de 8 carreras por 1, mientras que en el choque del cierre (6:00 pm) Venezuela enfrentará a México.