Los Tigres de Licey afinan los detalles para comenzar su defensa del título local y caribeño, para ese los felinos trabajan para dar inicio a la nueva temporada de la mejor manera y piezas como Rafael Chaves, quien será el nuevo coach de pitcheo del equipo tendrán un papel crucial para mantener el nivel de juego visto en la anterior campaña.
NOTAS RELACIONADAS
El puertorriqueño que cuenta con una considerable experiencia en la pelota boricua ofreció sus primera palabras desde que fue anunciado como refuerzo y se sumó al campo de entrenamiento con el cuerpo técnico de José Offerman. “Estoy muy contento, alegre y orgulloso por la oportunidad de pertenecer a los gloriosos Tigres del Licey, un equipo que tiene tanta tradición” expresó el entrenador de picheo del conjunto azul.
En su experiencia de 13 temporadas en el sistema de Grandes Ligas, Chaves ha sido Director del Departamento de Pitcheo de los Phillies de Philadelphia y Asistente del Gerente General de Los Ángeles Dodgers. En 2006, se convirtió en el primer boricua en ocupar el puesto de coach de picheo en MLB al recibir la oportunidad con los Marineros de Seattle.
“La abundancia de talento que hay aquí es impresionante… Para cualquier dirección que uno mira uno ve gemas, diamantes, algunos pulidos y otros que hay que pulir. Es una gran oportunidad trabajar con tanto talento a la misma vez, es un orgullo hacerlo”, expresó el boricua.
“El trabajo que ha hecho la gerencia y el trabajo de los coaches que han estado y que están ha sido excelente. No llegó a un lugar en el que tenga que arreglar algo que estaba roto, vienen de ser líderes en efectividad, de ganar el campeonato, la serie del caribe. Tengo unos zapatos duros de llenar, es un gran reto”, agregó el ex entrenador de los Indios de Mayagüez.