Después de 21 años de haberse fundado la Serie del Caribe como una idea de torneo que enfrentara a los campeones de las distintas ligas de beisbol Latinoamericanas fue que finalmente un club campeón de Venezuela pudo hacerse con el trofeo de la prestigiosa competición.
NOTAS RELACIONADAS
En 1970, los Navegantes del Magallanes se quedaron con el primer lugar de la zafra 1969-70 de la LVBP tras barrer en la Gran Final, 3-0, a los Tiburones de La Guaira. Una vez aseguraron su presencia en el evento caribeño, los dirigidos por Carlos Pascual dominaron a placer los enfrentamientos que disputaron en el Estadio Universitario de Caracas, ganando siete de ocho cotejos.
Por situaciones extradeportivas, Cuba y Panamá no pudieron participar en dicha edición, por lo que los filibusteros solo debieron superar a Leones de Ponce y Tigres del Licey, representantes de Puerto Rico y República Dominicana respectivamente.
Los peloteros que integraron el roster de "los Eléctricos" fueron figuras icónicas de la pelota criolla; muchos de ellos son recordados actualmente como referentes del deporte en el país. Dámaso Blanco, Jesús Aristimuño, Armando Ortiz, César Tovar, Gonzalo Márquez y Orlando Peña son algunos de los que conformaron la plantilla.