La temporada 2024/25 será una que, sin duda alguna, Cardenales de Lara no olvidará jamás. El equipo crepuscular se alzó como campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por séptima vez en su historia, y en gran parte fue gracias al fenomenal rendimiento que mostró su cuerpo de pitcheo durante todo el año.
NOTAS RELACIONADAS
En ese cuerpo de lanzadores tan destacado, hubo un lanzador que brilló por segundo año consecutivo en el beisbol criollo: Maximo Castillo. El derecho con experiencia en Grandes Ligas tuvo otra gran campaña con el equipo larense, al punto de convertirse en pieza fundamental para que los crepusculares se coronaran nuevamente.
De hecho, tan positivo fue el rendimiento de Max Castillo, que logró ganarse un nuevo contrato, esta vez para vivir la que será su primera experiencia en el beisbol mexicano, luego de ocho temporadas en el beisbol organizado de los Estados Unidos.
Max Castillo va a México
Según informa la cuenta "Beisbolpuro", el derecho Max Castillo pactó un contrato para 2025 con El Águila de Veracruz, histórico equipo que hace vida en la Liga Mexicana de Beisbol. Esta será la primera experiencia del serpentinero en dicha competición, luego de haber estado en Estados Unidos durante ocho temporadas.
El criollo dejó una excelente foja de 6-2 en la temporada 2024/25, además de una sólida efectividad de 3.51 y WHIP de 1.15. En Ligas Menores sufrió más problemas, al dejar ERA de 7.62 y récord de 0-6 en 14 apariciones con los equipos Doble A y Triple A de los Reales de Kansas City.
Además, Max Castillo dejó también buenos números en la Serie del Caribe, al lograr efectividad de 1.64, luego de permitir tan solo dos carreras en 11.0 entradas