Tal como esperaban muchos fanáticos, los Navegantes del Magallanes no tuvieron muchos inconvenientes en la semifinal de la Serie de las Américas, y con una victoria contundente sobre Cuba por 9 a 1 certificaron su presencia en la final del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Siguen inspirados
Las acciones en el Estadio Monumental no comenzaron del todo bien para los campeones de Venezuela, pues el elenco caribeño tomó ventaja en la misma primera entrada. Allí, Yoelkis Guibert disparó el único hit productor que le causó daño al abridor Adrián Almeida en cinco entradas de labor.
Pero la reacción de los filibusteros no tardó en hacerse sentir. En la baja de ese primer episodio, Hernán Pérez y Renato Núñez le dieron vuelta a las cosas con doble y sencillo, respectivamente. Luego, en el cuarto, Tucupita Marcano aumentó la ventaja con un doble que llevó hasta el home a Hernán.
Ya a partir del quinto, el poder de los bates venezolanos aumentó con creces. Renato la desapareció justamente en ese inning, mientras que Rougned Odor también se fue para la calle en un octavo episodio que cerró con otras tres rayitas, dos con la firma de Luis Sardiñas y otra cortesía de Hernán.
Mención especial para los relevistas Edwar Colina, Raffi Vizcaíno, Silvino Bracho y Felipe Rivero, quienes apagaron por completo a los bates cubanos durante esta semifinal.
De esta manera, los campeones de Venezuela disputarán el título de la Serie de las Américas 2026 contra Colombia, este viernes en el Estadio Monumental. Todas las incidencias de la gran final las podrás vivir a través de las pantallas de Meridiano Televisión.
