La primera temporada en la pelota azteca para Robinson Canó, sigue haciéndose aún más inolvidable. Pues este jueves la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), anunció al dominicano como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a su notable labor ofensiva y voz de mando con Diablos Rojos del México, el experimentado infielder latino guió el camino del éxito para la novena escarlata. Pues no solo le bastó el campeonato y el liderato de bateo, sino que añadió otra nueva distinción a su palmarés.
Canó recibió el galardón tras acumular 63 votos, por encima de Yurisbel Gracial (22), Art Charles (20), Danny Ortiz (3), Andretty Cordero (2), Alexi Amarista (1), Julián Ornelas (1) y Zac Grotz (1).
Un año inolvidable
Durante la temporada regular del béisbol veraniego, sus números fueron simplemente superlativos: 78 juegos disputados, 141 hits en 327 turnos (la mayor cantidad de la liga) y promedio de .431 (el más alto de todo el circuito), son solo algunas de las cifras que explican su reciente título de bateo.
El segunda base de 41 años también logró dejar una huella imborrable en la organización capitalina, puesto que es el primer bateador del equipo que lidera en average la LMB en los últimos 21 años.
Desde que lo hiciera el también quisqueyano Félix José en 2003, ningún otro jugador de la divisa escarlata había logrado un 'Champion Bat'.
Asimismo, el oriundo de San Pedro de Macorís es el tercer pelotero que se corona campeón de bateo en la LMB con cuarenta años o más. Hazaña lograda por Al Pinkston (1959, 1960, 1961 y 1962) y Julio Franco (1999 y 2001) respectivamente.