Robinson Canó fue una de las caras visibles de ese conjunto de Yankees de Nueva York que ganó la Serie Mundial de 2009. Esta es hasta ahora la última que tiene en sus vitrinas la franquicia neoyorquina. El dominicano completó una carrera en Grandes Ligas espectacular, pues fue ocho veces All Star, ganó dos veces el Guante de Oro y obtuvo en cinco oportunidades el Bate de Plata.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, a sus 41 años de edad, próximo a cumplir 42, sigue a un gran nivel. Demuestra en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que es uno de los mejores peloteros del torneo. Con su madero ha sido clave para el buen accionar de Diablos Rojos de Ciudad de México, que lidera la competición, con marca de 55-15, a 16.5 juegos de su más cercano perseguidor.
Robinson Canó entre los líderes de la LMB
Robinson Canó es una de las razones que explica ese rendimiento superlativo. En 70 juegos efectuados, el segunda base quisqueyano batea para .460, con 115 hits, entre los cuales se encuentran 13 jonrones y 21 dobletes. Además, suma 44 rayitas anotadas y 64 impulsadas, posicionándose como el tercero mejor de la LMB. Solo le supera Art Charles (68) y Danny Ortiz (65).
Canó es líder indiscutible es en avarage. Ese mencionado .460 se sitúa muy por encima de Vimael Machín, el segundo en este departamento, que registra .397.
El dominicano también enlaza una seguidilla impresionante de 26 juegos consecutivos con al menos un hit conectado. Habrá que ver si todo esto será suficiente para obtener el premio de Jugador Más Valioso de la temporada en la LMB. Por ahora, su rendimiento ofensivo dice que es posible.