La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue al rojo vivo con su temporada 2025. Como muchos saben, cuando en el beisbol los resultados no son nada positivos, las directivas suelen hacer una movida de mata para cambiar las cosas, por lo que managers y coaches son despedidos. Así tal cual le sucedió a tres entrenadores venezolanos.
NOTAS RELACIONADAS
Los Olmecas de Tabasco no la están pasando nada bien y es por eso que optaron por cortar sus vínculos con el estratega Willie Romero, así como con Luis Ugueto (coach de banca) y Orber Moreno (coach de picheo), quienes hasta el pasado lunes formaron parte de la organización.
El dirigente, que fue anunciado a mediados de diciembre, llegó al equipo con una vasta experiencia en la LMB. Por una parte, llevó en su momento a Leones de Yucatán y Pericos de Puebla a finales de zona y playoffs, mientras que revitalizó a los Mariachis de Guadalajara como el mejor equipo ofensivo de la temporada 2021.
Por su parte, tanto Moreno como Ugueto asumían sus primeras experiencias como coaches lejos de Venezuela.
La salida de los tres entrenadores venezolanos se dio luego de una racha de seis derrotas al hilo, lo que dejó a Olmecas de Tabasco con registro de 21 victorias y 30 derrotas en el antepenúltimo puesto de la Zona Sur.
Cabe mencionar que dejaron el equipo con una efectividad colectiva de 5.82, la octava más alta del campeonato; 311 carreras permitidas, en el puesto 11; aunque con 57 jonrones en contra, la séptima cifra más baja. Respecto a lo ofensivo, tuvieron el quinto y sexto peor registro en cuanto a imparables (488) y promedio (.283), respectivamente.