NOTAS RELACIONADAS
La Serie del Rey 2024 está que echa chispas. Diablos Rojos de México y Sultanes de Monterrey no planean defraudar a la afición y nos han regalado dos juegos repletos de emociones. En la noche del jueves, 6 de septiembre, se disputó el segundo compromiso y "La Pandilla Escarlata" desató su furia ofensiva para derrotar 17x0 a su contrincante.
Erick Leal se llevó la victoria en paliza de Diablos Rojos
El conjunto dirigido por Lorenzo Bundy gozó de una pletórica jornada con el madero, pero también disfrutó de la agigantada presencia de un serpentinero llamado Erick Leal. ¿Lo conocen? Un fenómeno de la lomita.
El venezolano, ahora perteneciente a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), subió al morrito con la misión de frenar a sus rivales y trabajar largo en el duelo. Y vaya que lo logró. Actuó por espacio de 6.1 capítulos de tan solo dos indiscutibles permitidos, no recibió anotaciones, caminó a un rival y ponchó a ocho de ellos. Dicha participación le bastó para adjudicarse la importante victoria.
Sultanes deberá ajustar sobre la marcha
Más allá de la excelsa labor de Leal, hay que reconocer que la brecha entre una ofensiva y otra es sumamente grande. Diablos Rojos de México ha fabricado un total de 31 anotaciones en los dos primeros compromisos de la Serie del Rey, contra 6 que ha logrado anotar Monterrey.
El ajuste que debe realizar el bullpen de Sultanes debe ser inmediato. El tercer choque se disputará este sábado, 7 de septiembre, en el Estadio de Beisbol Monterrey, por lo tanto, la localía cambia de bando.
Es una de las pocas cosas que tiene a favor la escuadra de Sultanes de Monterrey, pues ya se encuentran abajo 0-2 en la Serie del Rey y, además, para el tercer cotejo está pautado que Diablos le entregue la pelota a Trevor Bauer, el pitcher más dominante de la campaña.