Para muchos, Trevor Bauer tranquilamente podría ser un pitcher aspirante al Cy Young en las Grandes Ligas. Sin embargo, eso no se puede comprobar dado que desde hace par de años lanza en competiciones del extranjero. En 2023 militó en la NPB de Japón y este 2024 reforzó la plantilla de Diablos Rojos de Ciudad de México, en la LMB.
NOTAS RELACIONADAS
Allí ha exhibido un completo dominio desde que debutó con el uniforme de dicho conjunto. Nada más vale ver sus números en las 13 aperturas que realizó esta campaña con Diablos en la Liga Mexicana de Beisbol.
Trevor Bauer no ha perdido ningún encuentro y tiene línea de 10 victorias, sin caídas. Además, en 81.0 innings lazados, posee una efectividad de 1.78, aunado a 117 ponches sobre 20 boletos. Unos números que lo tienen como favorito para hacerse de la Triple Corona de Pitcheo en la LMB.
Diablos Rojos tendrá que sortear la próxima serie sin Trevor Bauer
Sin embargo, los capitalinos ahora tendrán que arreglárselas monentáneamente sin él, dado que no será de la partida al perderse su segunda salida consecutiva. La razón se debe a que el lanzador está siendo tratado de una enfermedad que lo aqueja. De acuerdo a la información ofrecida, no podrá volver hasta por lo menos el próximo 24 de julio.
La franquicia lo desactivó del róster sin dar muchas explicaciones al respecto, más allá del tema de su tratamiento. En el medio se perderá la serie ante El Águila de Veracruz, donde juega Yasiel Puig.
Lo positivo para Diablos Rojos de Ciudad de México es que se mantienen en una posición sólida dentro de la tabla de posiciones. Lideran con comodidad la División Sur, pues con marca de 63-16, a 19.0 juegos por encima de Leones de Yucatán, su más cercano perseguidor. También cuentan en sus filas con otros buenos lanzadores como el venezolano Erick Leal y bateadores de mucha trayectoria de la talla de Robinson Canó.