NOTAS RELACIONADAS
Luego de que un equipo resulta eliminado en la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es normal ver como sus figuras empiezan a reforzar equipos en otras latitudes de cara a la postemporada de sus respectivas Ligas. En el caso de Gabriel Noriega, pelotero de Leones del Caracas, se estrenó recientemente con las Águilas de Mexicali y ya dejó su sello registrado.
"El Nori" ha sido un pelotero sumamente rendidor para la franquicia capitalina, pero ahora se enfundó el uniforme del conjunto rapaz en territorio azteca. Sin importar el nombre del equipo ni el torneo donde juegue, Noriega siempre dejará una buena impresión defensivamente.
Gabriel es conocido mayormente por su eficiencia con la mano enguantada, aunque en los últimos calendarios desató su furia ofensiva en Venezuela. Con Mexicali, el oriundo de Maturín debutó como tercera base y sexto en la alineación; Se fue de 3-1 con ponche incluido. Sin embargo, en la esquina caliente fue clave para sentenciar la victoria de su equipo (9-7) sobre Charros de Jalisco.
Reynaldo Rodríguez, un viejo conocido en la LVBP y recordado como "El Chencho", bateó una pelota muy peligrosa por la raya de la antesala, pero Gabriel Noriega se deslizó con su pierna derecha, atrapó la pelota en gran forma y luego realizó un gran tiro inteligente a la inicial. Por la rapidez de la jugada y el ángulo de disparo, el infielder tuvo que apoyarse de un bote en la grama para concretar el primer out de la novena entrada.
Noriega deja un recordatorio del buen guante que lo caracteriza y del buen beisbol que puede jugar año tras año. No hay ningún tipo de dudas que este caballero dejará el nombre de Venezuela en alto en cualquier lugar donde se desempeñe.