Águilas Cibaeñas se impuso el pasado jueves ante Estrellas Orientales por pizarra 8-6 y selló su pase al Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Sin embargo, este compromiso dejó una gran duda en la tabla de posiciones.
NOTAS RELACIONADAS
Con este reciente triunfo, los del Cibao dejaron su récord en 26-20, muy cerca de Tigres del Licey (25-19) que ocupa el segundo lugar de la clasificación.
Una guerra por la cima
Estrellas Orientales ocupa la primera plaza de la tabla con 27 victorias y 19 derrotas, seguido por Tigres y Águilas. Sin embargo, con tres jornadas únicamente por disputar, la lucha entre los líderes se hará sentir más que nunca en este cierre de la ronda regular.
Si bien ambas divisas ya obtuvieron su cupo a la semifinal, el orden de clasificación es lo que se definirá estos próximos días. En función de esto, hubo un tópico que fue objeto de debate por los fanáticos cibaeños: por qué Licey se ubica por encima de Águilas pese a tener mayor cantidad de victorias.
La respuesta, de acuerdo con el periodista dominicano Héctor Gómez, se basa en que el primer criterio de desempate en esta instancia es el porcentaje de victorias, apartado en el cual los actuales bicampeones son superiores por apenas 3 puntos, puesto que han disputado un juego menos (45).