LIDOM: Cubano Julio Robaina se alista con Estrellas Orientales (+ Declaraciones)

El lanzador zurdo perteneciente a la organización de los Astros Houston ya se pone a tono para su debut en ligas invernales

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 02:25 pm
LIDOM: Cubano Julio Robaina se alista con Estrellas Orientales (+ Declaraciones)
Suscríbete a nuestros canales

Estrellas Orientales ha ganado tres campeonatos de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, para esta campaña 2022-2023 tienen como principal objetivo repetir la gesta que alcanzaron en 2018-2019. 

Para ello contarán con varias figuras de renombre, entre las que destacan, Robinson Canó y Fernando Tatís Jr. Pero también contarán con algunos buenos extranjeros, entre los que se puede mencionar el cubano Julio Robaina. 

El zurdo incursionará en su primera experiencia en las ligas de invierno del caribe, ya entrena con el equipo de San Pedro de Macorís y dejó sensaciones después de su primera practica, "super bien, hoy lanzamos la primera sesión de bullpen y super bien con buen comando que es lo más importante para mi ahora pero bien bien con salud que eso es lo más importante" fueron las primera impresiones del antillano. 

En cuanto al rol que desempeñará, el siniestro indicó que su trabajo principal será el de abrir encuentro, "vengo como abridor, ese es el rol que estaré tomando aquí con las estrellas, este sábado lanzaré un inter escuadras y después no sé que rol de abridor, si será segundo, tercero, cuarto, pero estamos listos que es lo importante". 

Sobre las referencias que tiene de LIDOM, solo tuvo elogios para el circuito quisqueyano, "es una liga bien fuerte, competitiva, con jugadores de talento de Ligas Menores, Grandes Ligas, de varios países, el enfoque es tratar de tener un buen año aquí, ayudar al equipo y si Dios quiere el año que viene hacer el roster de Grandes Ligas". 

Para finalizar, manifestó lo que le sugirió la organización de los Astros de Houston en cuanto a su trabajo, "trabajar en mis pitcheos secundarios, tirarlos por detrás del conteo, en strike siempre, tratar de tirarlo el más tiempo posible en strike". 

Estrellas Orientales debutará el próximo 19 de octubre cuando reciba en el Estadio Tetelo Vargas a Toros del Este, a partir de las 7:30 pm. Hora Local. 

BEISBOL


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM