Tigres del Licey picó adelante en el inicio de la final de la LIDOM, tras imponerse 4-3 en un reñido encuentro que se definió en 14 innings ante Leones del Escogido, el lunes 20 de enero.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, la divisa escarlata dirigida por Albert Pujols, devolvió el golpe el pasado martes tras vencer 3-2 a los actuales bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Sin embargo, antes de que comenzara esta serie por la definición del campeonato, uno de los jugadores históricos del equipo azul recibiría una mala noticia en lo que respecta a su legado en cifras.
Un récord peculiar
Se trata del experimentado lanzador derecho quisqueyano, César Valdez, quien se despidió del liderato vitalicio en efectividad de por vida -en el Round Robin- entre lanzadores con más de 100 innings lanzados en esta instancia.
A lo largo de su carrera, se había mantenido por debajo de 2.00 en esta estadística. Sin embargo, un par de salidas le costaron fijar un porcentaje de carreras limpias de 2.20 en 139 episodios de actividad en postemporada.
Aún así, este legado seguirá siendo ocupado por un lanzador de Tigres del Licey: Balbino Gálvez, quien registró efectividad de 1.86 en 120.2 capítulos de labor.