Pese a ser el último clasificado al Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Leones del Escogido desplegó su ofensiva en esta serie semifinal para clasificar a la Gran Final ante Tigres del Licey.
NOTAS RELACIONADAS
Un récord negativo de 24-25 le valió a los dirigidos por Albert Pujols para inscribir su nombre entre las mejores 4, sacando la mejor versión de esta divisa en esa postemporada y llevando a los escarlatas a una definición por el título por primera vez en las últimas 8 campañas.
Un sueño claro
“Nosotros no hemos cumplido nuestra meta, que es ganar el campeonato y ahora es que estamos llegando a la final. En eso nos hemos enfocado cada uno de nosotros. Mi sueño es ganar el campeonato”, confesó el actual manager de la divisa capitalina, que esta campaña debutó en su rol como manager.
Para ello, deberán ganar una serie al mejor de 8 juegos, que comenzará el próximo lunes 20 de enero; pero sobre todo, cumplir con la tarea de impedir el tricampeonato de su rival y máximo ganador en la historia del béisbol dominicano.
“Estoy super agradecido y orgulloso con el grupo. Estamos disfrutando el día de hoy, pero ya mañana (domingo) hay que reiniciar para arrancar la final el lunes”, sentenció a su vez el cuarto jugador con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas (con 703) y líder entre latinos en este departamento.
Asimismo, el estratega destacó el rol del grandeliga Junior Caminero en la consecución de esta meta: ''El talento y el cómo se ha entregado a Leones del Escogido... ha sido para mí un placer ser su dirigente'', comentó Pujols.