Un movimiento totalmente inesperado ocurrió el 19 de mayo de 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol. A pesar de estar bateando para promedios sensacionales de .339/.380/.550/.931, con cinco cuadrangulares y 26 impulsadas en tan solo 109 turnos al bate, Yangervis Solarte fue cambiado de El Águila de Veracruz hacia los Leones de Yucatán.
NOTAS RELACIONADAS
La transacción evidentemente dejó perpleja a la afición veracruzana, que tenía en el criollo a una de sus principales figuras en este arranque de campaña. Sin embargo, parece que la salida del venezolano podría tener una explicación bastante oscura, en la que el pelotero y la presidencia del equipo no tendrían nada que ver.
Yangervis Solarte: ¿Cambiado por venganza?
Y es que, según denunció el periodista David Faitelson en su cuenta de X (Twitter), Yangervis Solarte fue enviado a los Leones de Yucatán por una "venganza" del ya antiguo gerente deportivo del equipo, Marcelo Garza.
Según esta información, Garza, horas previas a su despido formal como gerente deportivo de El Águila de Veracruz, intentó desprenderse de varios jugadores importantísimos del equipo como represalia al enterarse de que sería separado de su cargo. Como parte de esta represalia, logró sellar la salida del infielder venezolano rumbo a Yucatán.
De hecho, en el comunicado oficial en el que el equipo veracruzano anuncia la salida de Yangervis Solarte, aclaran que "la decisión fue tomada y registrada antes de la entrada en funciones del Comité Deportivo Interino, el cual actualmente está a cargo de las decisiones deportivas del club", por lo que en efecto, afirman que la transacción la realizó la gerencia anterior.
