Un cuadrangular de Gustavo Núñez evitó que los Leones del Escogido se coronaran campeones en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El jonrón del segunda base igualó las acciones (4-4) en el partido, que terminó en victoria de Tigres de Licey en 13 entradas.
NOTAS RELACIONADAS
Después de la conexión del camarero por el jardín derecho, Albert Pujols, manager de los melenudos, solicitó la inspección del bate por sospechas de que pudiera estar alterado. La decisión del dirigente desató la polémica en el sexto encuentro de la gran final en el circuito quisqueyano. Cabe destacar que, la franquicia escogidista se quedó a solo un out del proclamase como monarcas del torneo.
Un día después del increíble bambinazo, la LIDOM confirmó que el bate de Núñez salió limpio tras la inspección frente a representantes de ambos equipos. El madero del infielder no presenta modificaciones y cumple con las normativas oficiales, según el organismo.
Albert Pujols sancionado
Luego de fracasar en la solicitud, Albert Pujols deberá pagar una multa de RD$50,000.00, según indica el reglamento en estos casos. El bate del pelotero del Licey tuvo que ser destrozado para comprobarse de que estaba limpio.
El jonrón de Gustavo Núñez mantuvo intacta las esperanzas de los liceístas, marcando un antes y después en la presente final de la LIDOM. Tigres y Leones se enfrentarán este lunes por la noche para definir al monarca de la pelota dominicana con un séptimo y decisivo compromiso desde el Estadio Quisqueya.