Danry Vásquez está en el ojo del huracán en el beisbol mundial. El toletero venezolano vivió un momento tenso el pasado fin de semana, en el duelo entre los Acereros de Monclova y sus Toros de Tijuana, al protagonizar una terrible trifulca entre los peloteros.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero criollo corría de tercera a home, cuando fue sorprendido por el antesalista de Monclova, Rodolfo Amador. Amador tocó a Vásquez para hacerlo out, con una fuerza algo desmedida, lo que provocó que el criollo reaccionara con un golpe a la cara del mexicano, para posteriormente también agredirlo con una patada en el suelo.
Luego de ser suspendido indefinidamente, tanto por la Liga Mexicana como por los Toros de Tijuana, Danry Vásquez rompió el silencio este miércoles 5 de agosto, con un video en redes sociales en el que da su versión de los hechos, y además, pide disculpas por lo sucedido":
Danry Vásquez da la cara
"Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Quiero disculparme con Rodolfo Amador, con los Acereros de Monclova, con mis compañeros de los Toros de Tijuana, con la Liga Mexicana y con toda la afición", fue lo primero que dijo Danry Vásquez en su declaración.
El jardinero de Tijuana afirma que, por lo menos en el momento, interpretó el toque de Amador como una acción fuera de lugar, lo que desató los hechos violentos. "Reaccioné ante una acción que tomé como provocación, y asumo completamente la responsabilidad por mis actos. Estoy para dar la cara, reconocer mi error y aprender de él. Estoy arrepentido de todo lo que pasó, y les aseguro que estoy trabajando en mi persona para que algo así no vuelva a pasar", explicó.
Además, Danry Vásquez cerró su video dejando claro su arrepentimiento por lo sucedido, acción que tal vez le cueste el resto de la campaña en México. "Amo este deporte y le debo mucho. Le agradezco a la Liga Mexicana por todas las oportunidades que me han brindado. Espero que acepten mis disculpas y, de corazón, muchísimas gracias", sentenció.