Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Venezuela sigue haciendo historia en el Premundial U12 y pasa a la final

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 04:07 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Las buenas noticias siguen llegando desde Aguascalientes, México, donde Venezuela U12 no solo celebra su pase al Mundial de China Taipei, sino también porque ahora se colgarán una medalla cuando disputen la final del Premundial.

El encuentro de semifinales los volvió a colocar cara a cara ante el anfitrión México, justo uno de los dos equipos que logró derrotarlos durante la fase del Round Robin. No obstante, el conjunto que dirige el manager Rafael Herdé ajustó todas sus piezas para terminar derrotándolos por 17-4. 

Venezuela picó adelante en el mismo primer episodio, cuando el pitcher, Willy Rodríguez, conectó un cuadrangular por los jardines central y derecho con dos en base.

Lee también: MLB: Ronald Acuña Jr es uno de los tres peloteros en activo que han logrado esta hazaña

El siguiente inning fue bastante productivo. Alexandro Ladera y Ángel Rondón impulsaron dos cada uno; Jhonson Freitez y Abel Granadillo hicieron lo propio con una; mientras que Rodríguez volvió a demostrar su poder al bate tras impulsar cinco más (con grand slam incluido).

Las siguientes anotaciones llegaron en los episodios siguientes gracias a un jonrón de Granadillo y un sencillo con las bases llenas de Carlos Rojas.

De esta manera, Venezuela se las verá ahora contra Estados Unidos, este domingo, para decidir la medalla de oro del torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA