Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Robinson Canó fascinado con los estadios de la Serie del Caribe

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Uno de los jugadores clave del combinado representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe que se está celebrando este año en la Gran Caracas es Robinson Canó, jugador con múltiples años de experiencia en las Grandes Ligas tras haber jugado con equipos como Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta.

El infielder que ahora defiende a Tigres de Licey en su tercer clásico caribeño se encuentra cómodo jugando en territorio venezolano y está asombrado ante la calidad arquitectónica que poseen los estadios que fueron designados como sede de este gran evento: el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" de La Rinconada y el Estadio Fórum La Guaira de Macuto.

Canó considera que infraestructuras como las que se presencian en Caracas y La Guaira deberían ser un ejemplo para los demás países del Caribe: "en toda América Latina necesitamos estadios como estos que se usan en esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Pienso que los latinos somos la segunda potencia en beisbol y necesitamos este tipo de escenarios para que siga el crecimiento de la disciplina en nuestra zona", afirmó el nacido en San Pedro de Macoris.

Otro factor por el cual el pelotero dominicano se siente a gusto en Venezuela es el público local, al que considera "alegre" y lleno de energía, cosa que le genera satisfacción: "el fan de Venezuela siempre me llama y me apoya, al igual que los de las otras zonas del Caribe".

Robinson Canó posee diecisiete campañas de experiencia en Las Mayores, donde obtuvo un promedio de bateo vitalicio de .301 con 335 vuelacercas y 1306 carreras impulsadas. Asimismo, ya tiene su primer premio a Jugador Más Valioso en la presente edición de la Serie del Caribe, al ser la clave de los Tigres de Licey para vencer a Agricultores de Cuba.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO