Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Iván Herrera quiere trabajar de la mano con Willson Contreras

Iván Herrera es uno de las promesas mejor valoradas en el sistema de granjas de los Cardenales de San Luis. El año pasado hizo su debut en las Grandes Ligas y ahora quiere demostrar su valor para mantenerse en el equipo grande de los pájaros rojos. Disputó 11 juegos antes de terminar la zafra de la Gran Carpa. En el invierno, jugó en la liga dominicana para luego quedarse en el equipo de Federales de Chiriquí.

El careta ofreció su punto de vista sobre los primeros pasos que ha dado en el mejor beisbol del mundo. "Grandes Ligas no es un nivel fácil, te ponen mucha información que no tenías antes, esa es una de las cosas más difíciles. Tienes que enfocarte en el bateo y hay que hacer muchas cosas y todo se torna complicado", aseguró.

De igual forma, recibió algunos consejos de parte del boricua Yadier Molina en sus estancia en San Luis. Asegura que esto le hizo mejorar en su juego. "Yadier es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, de los mejores catchers y futuro Salón de la Fama. Siento que me ayudó a mejorar como catcher. Sobre todo mentalmente, porque se hablama mucho de detalles y creo que cuando incluí eso en mi juego mejoré mucho en la parte defensiva", resalta.

Willson como apoyo

Herrera también asegura que cuenta con las capacidades de mantenerse en MLB todos los días. Asegura que siente mucha confianza de su trabajo y en su contacto con el venezolano Willson Contreras ha percibido que hay una buena relación para el futuro. 

"Si, yo siempre creo que tengo toda la capacidad para jugar en Grandes Ligas. Siento mucha confianza respecto al trabajo de todo este año (...) Últimamente conocí a (Willson) Contreras, hablamos. Estoy contento de que sea él quien está con nosotros, es latino, siento que vamos a tener buena química", afirmó.

Lee también: Jonathan Schoop sobre Miguel Cabrera: "He tenido suerte de compartir equipo con él"

FARÁNDULA


HIPISMO