Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Así le ha ido históricamente a Leones del Caracas ante Puerto Rico (+VIDEO)

Los Leones del Caracas enfrentarán esta noche a los Indios de Mayagüez, actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, en lo que será el segundo encuentro para ambas novenas en la presente Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que inició el 2 de noviembre con cuatro encuentros.

Lea también: Serie del Caribe: Así amanece la tabla de posiciones en la Gran Caracas 2023

El equipo representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional inició su camino con el pie derecho, al vencer a los Federales de Chiriquí, representante de Panamá, por marcador de 5-2. Por su parte, los Indios no tuvieron la misma suerte y fueron vapuleados 7-1 por los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Los Leones del Caracas acumulan históricamente buenos recuerdos ante los representantes de Puerto Rico, y de hecho, se enfrentaron a los Indios de Mayagüez en su última aparición en una Serie del Caribe, en el año 2010.

 

 

En el primer encuentro en aquel ya lejano 2010, los Leones vencieron a los Indios por marcador de 5-2, liderados por una buena actuación de Edgar Estanga, que se llevó la victoria, y también por el receptor Raúl Padrón, que conectó un batazo de vuelta completa aquel día.

En el segundo encuentro la suerte fue totalmente distinta para el equipo melenudo, dirigido en aquel entonces por el estadounidense Dave Hudgens. Aquel día, el Caracas cayó derrotado por marcador de 7-1, gracias a una espectacular actuación del pitcheo de Mayagüez, que permitió tan solo cuatro imparables en los nueve innings.

Lea también: Serie del Caribe: Juegos para este 3 de febrero en el torneo caribeño

En 2006 el dominio de los Leones sobre Puerto Rico, representada por Gigantes de Carolina, fue aplastante. En el primer juego, el Caracas ganó por pizarra de 6-1, liderados por un cuadrangular de Marco Scutaro, y por la actuación de Orlando Trías, que se llevó la victoria. 

En el segundo juego, los Leones dieron cátedra de pitcheo, al permitir tan solo una carrera y dos imparables en todo el juego de pelota, y vencieron nuevamente a Carolina por pizarra de 5-1, con el lanzador Albert Vargas adjudicándose el triunfo, que puso a Caracas a ley de una victoria para el título que finalmente alzarían ante Licey.

 

 

En 1995 el dominio fue boricua, y los Leones cayeron en par de ocasiones ante unos Senadores de San Juan que llevaron un verdadero "dream team" a la competición más importante de la pelota caribeña, para de hecho alzar el trofeo sin perder un solo encuentro.

Los Senadores, que contaban con jugadores como Carlos Delgado, Roberto Alomar, Edgar Martínez, Carlos Baerga y Bernie Williams, derrotaron a los Leones 3-2 (en extrainnings), y 9-4, para finalmente alzar la corona ante el representante de la República Dominicana.

Lea también: Serie del Caribe: Miguel Cabrera dijo presente en el Estadio Monumental de La Rinconada (+Video)

El otro gran recuerdo de los Leones ante Puerto Rico se dio en 1982, y es sin duda alguna el recuerdo más dulce y especial de todos para el equipo capitalino. En el primer encuentro de aquella edición, los Leones de Ponce de Puerto Rico vencieron 7-1 al Caracas, en lo que era la inauguración del torneo.

Pese al mal inicio, Caracas se repuso y ganó sus siguientes cuatro encuentros, para así llegar al duelo definitivo ante su primer rival, los Leones de Ponce. Esta vez la suerte le sonrió a los venezolanos, que ganaron por pizarra de 2-1, gracias a un cuadrangular solitario de Baudilio Díaz, y a un sencillo impulsor de Antonio Armas. Este fue el primer título de Serie del Caribe para el equipo melenudo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA