Frederlin Castro
Los Tigres de Cartagena y los Vaqueros de Montería chocaron por segunda vez en la final del beisbol colombiano en un encuentro lleno de mucha emoción y paridad de principio a fin.
La victoria del segundo cotejo de la Gran Final que se llevó a cabo en el Estadio en el Estadio 11 de Noviembre Abel Leal de Cartagena, fue para los cartageneros con marcador de siete carreras por ocho para igualar la serie 1-1.
El equipo felino hizo gala de su ofensiva, con un Meibrys Viloria inspirado, pero los errores en defensa y la debilidad en los relevos del pitcheo terminó por brindar al público presente un vibrante partido.
El juego lo ganó el relevista Guillermo Zúñiga, quien lanzó dos entradas completas ponchando a 3 bateadores. La derrota se le abonó a Elvis Araújo 1.1, cometió un error, permitió un hit y otorgó una base por bolas que dejó la octava raya de Tigres en el plato. Óscar Marcelino se anotó juego salvado.
Meibrys Viloria, de Tigres bateó de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas, también Ronaldo Hernández, de 4-1 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos anotadas.
La serie se traslada a Montería, en donde este fin de semana se jugarán tres partidos, buscando al mejor de siete encuentros para coronar el campeón.