Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

LiDOM: Licey y Estrellas jugarán la final de la pelota invernal dominicana

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 09:14 am

Frederlin Castro

Los Tigres de Licey (10-6) y las Estrellas Orientales (10-6) se verán las caras en la final de la pelota invernal dominicana, tras sus triunfos este miércoles ante los equipos del Cibao (Águilas y Gigantes).

El protagonista por Licey fue Mel Rojas Jr. al conectar un jonrón en el blanqueo de Licey ocho carreras por cero a los Gigantes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que resultó un juego errático del equipo cibaeño que cometieron siete errores.

Por su parte, las Estrellas regresan a una final en la LiDOM luego de vencer a las Águilas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado en el Estadio Cibao.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

El primer juego de la final está pautado para este viernes 13 de enero desde las 7:35 de la noche en Estadio Quisqueya Juan Marichal donde los Tigres recibirán la visita de las Estrellas. Será la cuarta ocasión en la que Licey y Estrellas se enfrentan en una serie final. Las otras veces: 1954 (ganamos el campeonato); 1972-73 y 1979-80.

Últimas noticias


FARÁNDULA