Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Inician los preparativos para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

La Confederación del Caribe, junto a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional comenzaron la preparación del certamen que se llevará a cabo en la capital. El presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera junto al presidente y vicepresidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y Humberto Oropeza comenzaron a orientar esfuerzos. 

Ambas partes discutieron el “Manual de Operaciones y Celebración de las Series del Caribe”. También exploraron las fechas clave para la organización antes del inicio de la competencia.

Lee también: Manuel Margot y Rowdy Tellez, elegidos jugadores de la semana en MLB

En la edición 65 de la Serie del Caribe, Caracas recibe su noveno torneo entre las dos etapas del certamen. En esta especial cita, aún se espera que se lleven a cabo varios encuentros de cara a cerrar detalles de la coordinación. 

La capital de Venezuela organizó las contiendas en 1951, 1955 y 1959 en su primera etapa. Seguidamente en los años 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002. En otras plazas a lo largo del país, se ha disputado en Puerto La Cruz 1994 y 1998, Maracay-Valencia en 2006 y en Margarita por el 2014.

Se espera que en esta oportunidad, la gran cita caribeña se pueda disputar en al menos dos estadios. Según lo establecido por la Confederación, el Estadio Universitario y el Fórum La Guaira de Macuto serán las sedes de la edición 2023. 

La Serie del Caribe vuelve al país, luego de la edición suspendida en el año 2019 que se llevaría a cabo en Barquisimeto, Estado Lara. 

FARÁNDULA


HIPISMO