Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Wilfredo Romero asume el mando de los Pericos de Puebla (+Fotos)

Redacció Meridiano 

 

Cuando resta poco más de un mes para dar comienzo a la edición número 97 de la Liga Mexicana del Pacífico, Wilfredo Romero se reporta este martes para asumir las riendas de los Pericos de Puebla.

Para la primera jornada formal de prácticas, bajo el mando del estratega venezolano, un total de 35 peloteros se reportaron en búsqueda de un cupo en el róster del equipo verde.

El actual mánager campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), estará flanqueado por los técnicos Russel Vásquez, Felipe Lira, Eduardo Ríos, Gilberto Sotomayor, Miguel Duarte, Jorge Loredo y Héctor Hurtado. Romero es el primer venezolano en dirigir a esta franquicia.

Foto: pericosdepuebla.com

En información publicada por el conjunto alado, se especifica que la jornada de entrenamiento consiste en la ejecución de programas de tiro a las bases, defensa individual, bullpen, práctica de bateo y pruebas físicas; antes de todo esto a los asistentes se les realizaron las respectivas pruebas de covid-19.

Wilfredo Romero positivo palmarés en tierras aztecas

El estratega criollo ha consagrado una extensa y fructífera carrera como dirigente y técnico en México, estrenándose como mánager en la campaña del 2012 con los Leones de Yucatán. Del mismo modo estuvo al frente de los Acereros de Monclova en 2013.

Foto: pericosdepuebla.com

En el año 2014 se desempeñó como coach de los Tigres de Quintana Roo, para luego asumir de nuevo la dirección de Leones de Yucatán. Con los melenudos en par de oportunidades fue designado “Mánager del año” en los torneos de 2015 y 2016, en las dos ocasiones llevó a la cima de la Zona Sur a los peninsulares.

Igualmente, el nativo del estado Aragua fue piloto del año llevando las riendas de los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico en la temporada 2017-2018, circuito que se desarrolla en el invierno.

Foto: Cortesía

Durante la edición anterior de la LMB, el criollo se desempeñó como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara, logrando que este conjunto fuese el número uno en ofensiva en este circuito.

Su experiencia como técnico también abarca experiencia en el sistema de Grandes Ligas, específicamente en las sucursales de los Gigantes de San Francisco.

 

Fuente consultada: pericosdepuebla.com

FARÁNDULA