Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Más de 20 criollos presentes en la Liga Mexicana de Beisbol

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 06:41 am

REDACCIÓN MERIDIANO

 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se prepara para una nueva temporada, que dará inicio el 22 de abril. Los 18 equipos que hacen vida en dicha liga están en constante movimiento para sumar piezas importantes en sus filas.

De los 18 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, 14 de ellos tendrán presencia venezolana, algunos solo con jugadores mientras que otros con cuerpo técnico de experiencia. Hasta el momento, se registran 22 criollos que disputarán la temporada veraniega en México.

Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla y Tecolotes de Los Dos Laredos contarán con al menos tres criollos. Mientras que Generales de Durango, El Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey tendrán dos en sus filas. Y Acereros de Monclova, Algodoneros Unión Laguna, Diablos Rojos del México, Mariachis de Guadalajara, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana tienen un criollo. 

 

Los jugadores y cuerpo técnico son los totalizados hasta el día de ayer.

Entre las firmas más notable de venezolanos en la LMB está la de Pablo ‘Panda’ Sandoval con los Acereros de Monclova. ‘El panda’ tendrá su primera experiencia en la liga de verano mexicana, tras 14 temporadas en Grandes Ligas, en la misma ligó 1,332 imparables de 2008 a 2021, con 159 jonrones y 659 carreras producidas entre calendario normal y play offs. Durante el invierno, participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), terminó con .314 de promedio de bateo con Navegantes del Magallanes y fue parte de la Serie del Caribe representando a Venezuela.

Otros nombres que resaltan son el de Félix Doubront -que regresa a la LMB con Saraperos de Saltillo-, Nestor Molina con Aguascalientes, Ramón Flores con los Diablos Rojos del México, Balbino Fuenmayor y Alí Castillo con los Tecolotes de Los Dos Laredos, entre otros. 

Asimismo, nombres que formarán parte de cuerpos técnicos como: Wilfredo ‘Willie’ Romero, manager campeón con los Navegantes del Magallanes en la temporada anterior, estará con los Pericos de Puebla, Felipe Lira con Pericos de Puebla, entre otros.

En los próximos días, la cifra de criollos en la Liga Mexicana de Beisbol podría ir subiendo y la firma de Bruce Rondón con Rieleros de Aguascalientes se haría oficial.

 

 

Lista 

Acereros de Monclova: Pablo Sandoval

Algodoneros Unión Laguna: Yangervis Solarte

Diablos Rojos del México: Ramón Flores

El Águila de Veracruz: Alexis Amarista, Niuman Romero

Generales de Durango: Álvaro Espinoza (manager), Alberth Martínez

Guerreros de Oaxaca: Yapson Gómez

Leones de Yucatán: Henderson Alvarez

Mariachis de Guadalajara: Luis Sardiñas

Pericos de Puebla: Wilfredo Romero (manager), Russell Vásquez (coach de banca), Felipe Lira (coach de pitcheo)

Rieleros de Aguascalientes: Robert Zarate, Erick Leal, Néstor Molina

Saraperos de Saltillo: Félix Doubront

Sultanes de Monterrey: Yohander Méndez, Jesús Zambrano

Tecolotes de Los Dos Laredos: Balbino Fuenmayor, José Flores, Alí Castillo

Toros de Tijuana: Lino Connell (coach de banca)

Cifras

21 de abril comienza la temporada mexicana

3 equipos tienen más de dos criollos en sus filas

18 equipos conforman la Liga Mexicana de Beisbol

90 juegos disputarán cada conjunto en la ronda regular

FARÁNDULA


HIPISMO