Umpires son el punto negro de una blanca Serie del Caribe 2022

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 05:36 am
Umpires son el punto negro de una blanca Serie del Caribe 2022
Suscríbete a nuestros canales

Frederlin Castro | @fr3djcd

La Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo está dando mucho de qué hablar, no solo por la alta competitividad del torneo, sino también por el mal desempeño que han tenido los umpires desde el primer día.

Venezuela tuvo que lidiar con esto en su estreno frente a Colombia, y en el cierre de la ronda regular frente a República Dominicana, la historia no fue diferente.

Francisco Arcia y el coach de banco Russell Vásquez fueron expulsados por el árbitro principal, Rubén Ramos, y el de primera base, Delfín Colón, respectivamente, en el cierre del octavo inning, tras protestar la llamada de quieto en un lance en tercera, por el oficial Jesús López Miller, que terminó siendo clave en el desarrollo del juego, pero que no pudo ser revisada porque Magallanes había agotado el máximo de dos retos en el partido.

“Una jugada polémica, que todos sabemos que fue out. Consulté, me dijeron que no (podía pedir el VAR). Creo que una jugada tan apremiante, debieron tomar una decisión más correcta. No tengo nada en contra de ellos, pero hoy hubo mucha inconsistencia de parte de los umpires, especialmente del principal… Imagino que van a ver el video, después de esto”, señaló el mánager Wilfredo Romero.

En el primer encuentro de Venezuela en la Serie del Caribe, Junior Guerra fue protagonista de la pequeña zona de strike del principal que le negó el strike de varios lanzamientos claves en el juego y que desencadenaron el descontrol del lanzador venezolano frente a la delegación de Colombia.

“Ya esto pasó. Espero que para estos juegos de una competencia tan importante se puedas un poco mejor las cosas antes de que afecte el espectáculo” dijo el mánager venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe