Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Participaciones de clubes venezolanos en semifinales de Serie del Caribe en los últimos años

Lunes, 31 de enero de 2022 a las 04:00 pm

Guillermo Liñares

Los Navegantes del Magallanes accedieron este lunes 31 de enero a las semifinales de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. El equipo naviero consigue así el regreso de un equipo de la LVBP a los mejores cuatro del torneo, después de que Caribes de Anzoátegui, el equipo campeón el año pasado, no pudiera pasar de la primera ronda en la edición de Mazatlán.

En los últimos años, los conjuntos venezolanos se han quedado a las puertas de obtener un título que se hace esquivo desde 2009, cuando los Tigres de Aragua, comandos por Buddy Bailey, consiguieron la séptima y hasta ahora última corona caribeña para el país, en Mexicali. 

Lea también: Magallanes vence a los Astronautas y clasifica a las semifinales de la Serie del Caribe

En 2014, los propios Navegantes del Magallanes llegaron hasta las semifinales. En aquella ocasión, los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, impidieron que jugaran la final ante Dominicana. 

Luego, en 2015, los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba,  vencieron a Caribes de Anzoátegui en semifinales también. Esa Serie del Caribe se jugó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico. 

Llegó el año 2016 y los Tigres de Aragua superaron el escollo anterior a la final, pero en el juego decisivo los Venados de Mazatlán de México les quitó la miel de los labios cuando parecía que el título iría a los bengalíes. 

En Culiacán, en 2017, los Criollos de Caguas de Puerto Rico también frustraron el sueño venezolano. Ahí las Águilas del Zulia fueron la representación venezolana después de vencer en la final a los Cardenales de Lara. 

Lea también: La Serie del Caribe 2024 se jugará en Miami

Para 2018, los Caribes de Anzoátegui fueron los campeones en Venezuela y en la Serie del Caribe de Guadalajara cayeron con Caguas. Si, también en semifinales. 

La última vez que se llegó más lejos en una final del certamen ocurrió en 2020. Los Cardenales de Lara perdieron con los Toros del Este en la final, en una serie que se disputó en la ciudad de San Juan. Ese fue el último clásico caribeño en el que un club venezolano estuvo cerca de lograr el campeonato. 

Magallanes ya está entre los mejores cuatro en Santo Domingo. Ahora busca el octavo título para el país y el tercero en su historia, además de superar por tercera vez en los últimos ocho años las "semis". 

¿ Se acabará la mala racha? 


FARÁNDULA


HIPISMO