Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Cuando Santo Domingo no albergó la Serie del Caribe en República Dominicana

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 07:50 am

Guillermo Liñares

La Serie del Caribe, cuando República Dominicana le ha tocado el turno de ser local, ha contado pocas veces con la oportunidad de no ser albergada por Santo Domingo, la capital del país. 
 
La edición 2022 será la vez número 10 en la cual Santo Domingo será la sede de la denominada "pequeña Serie Mundial". Los equipos que representan a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) nunca han podido ganar el título en territorio dominicano. 
 

Vea también: Esta será la rotación de los Navegantes del Magallanes para la Serie del Caribe 2022

 

 
La última vez que un club de la LVBP viajó a intentar ganar el trofeo en Dominicana llegó hasta la final (Tigres de Aragua), pero los bengalíes cayeron en el encuentro definitivo con los Venados de Mazatlán (México). 
 

Única vez que no se jugó en Santo Domingo

 
La única vez que Santo Domingo no albergó la Serie del Caribe en República Dominicana sucedió en 2008. En aquella ocasión la ciudad de Santiago de Los Caballeros fue la escogida para el evento, con los Tigres de Aragua en representación de la LVBP. 
 

Vea también: Se esperan llenazos en la Serie del Caribe

 
Además con una particularidad: los campeones fueron los Tigres del Licey, equipo que acudió a esa Serie del Caribe porque el representante de Puerto Rico no pudo hacerlo debido a los problemas económicos que sufrió la pelota borinqueña . Es decir, el campeón fue el subcampeón de Dominicana aquel año. 
 
Los equipos de la LVBP nunca han podido alzar la corona caribeña en Dominicana. La última vez, los Tigres de Aragua estuvieron cerca de lograrlo (2016), y los Venados de Mazatlán lo impidieron. 
 
¿Será que Magallanes acaba con esa mala racha? 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO