Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Sandy León ya tiene más anillos de campeón en Colombia que en Venezuela

Domingo, 23 de enero de 2022 a las 06:54 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Caimanes de Barranquilla logró su bicampeonato en el beisbol colombiano y de la mano del careta venezolano Sandy León nuevamente, como líder del equipo desde el plato.

El grandeliga volvió por año consecutivo a la pelota del vecino país y conquistó la diadema con Caimanes de Barranquilla. Ello le permitió tener un mejor palmarés que el que ya tenía en la LVBP, en la que participó en seis zafras y solo consiguió un título, en la última vez que actuó en ronda regular en el país, con Tigres de Aragua.

Fue en la zafra 2015-2016 ese trofeo, en la que jugó los seis juegos de la serie decisiva contra Navegantes del Magallanes, en las que fue el careta titular y pegó cuatro incogibles en 21 oportunidades. Fue la primera vez como profesional que de hecho, se coronaba campeón en invierno.

Decisiva decisión

Luego de jugar en 2021 en Marlins de Miami y ver acción en 84 compromisos, León decidió ver acción en el invierno y se fue a la zona costera colombiana, en la que ligó con los "reptiles" para .274 en 62 turnos, con 17 hits, cuatro dobles, 11 remolcadas y siete anotadas.

Con los peces ligó .183 en 202 veces al bate, 37 imparables, cinco dobles, cuatro jonrones y 14 impulsadas, además de 15 anotadas.

Su jerarquía, de ser además un pelotero con anillo de Serie Mundial (2018, con Medias Rojas de Boston), hizo la diferencia en un conjunto que logró coronarse por vez consecutiva y que representará a Colombia en la Serie del Caribe.

Ya con ello, el nativo de Maracaibo pudo celebrar más que en el circuito rentado nacional, en el que no juega por el desacuerdo entre la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), MLB y los bengalíes, su organización en el país.

Igual, León es un pelotero de estatus en el país, en sus seis campañas soltó 130 inatrapables, 20 biangulares, cinco triples, seis estacazos, empujó 50 compañeros al plato y anotó 105. Seguramente, una vez Aragua arreglé su situación, podrá pasearse nuevamente en los terrenos nacionales, pero por el momento, es el líder de una exitosa hegemonía en el otro lado de la frontera.

FARÁNDULA


HIPISMO