Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Sardiñas y Amarista encabezan a los venezolanos en el béisbol de México

Por Meridiano

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 10:57 am

Luis Sardiñas, campo corto de los Mariachis de Guadalajara, y Alexi Amarista, segunda base del Águila de Veracruz, encabezan a los jugadores venezolanos en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras la conclusión el domingo de las quintas series de la campaña regular, Sardiñas, con cinco años de experiencia en Grandes Ligas, es el líder de la ofensiva de los Mariachis, que se ubican en el segundo lugar de la zona norte con marca de 10 ganados y cinco perdidos.

Sardiñas, con el cuarto mejor promedio de bateo de la LMB (.432), ha aportado al ataque de Guadalajara con 21 carreras producidas, estadística en la que es el líder de la temporada.

El pelotero de 28 años también es el jugador con más imparables en lo que va de la Liga con 32, con ocho dobles, la máxima cifra en dobletes en la LMB en la que está empatado con su compatriota Amarista.

Alexi Amarista es el jugador de la Liga con más 'hits' de extra bases disparados con 12, los ocho dobles, un triple y tres cuadrangulares, además de que presume el séptimo mejor porcentaje de bateo con .415.

Amarista es el segundo jugador que más 'hits' ha conectado en la temporada con 27, la misma cantidad que Adrián González, de Guadalajara y Miguel Guzmán, de los Pericos de Puebla.

En el pitcheo, Wilfredo Boscan, de los Tigres de Quintana Roo, destaca entre los venezolanos al comandar a la LMB en promedio de carreras limpias admitidas cada nueve entradas con 0.53, gracias a aceptar una anotación en 17 capítulos lanzados.

Erick Leal, de los Rieleros de Aguascalientes, se mantiene entre los lanzadores con más ponches en la temporada con 18, a siete del líder, el puertorriqueño Héctor Hernández, de los Guerreros de Oaxaca.

Tras las primeras cinco series de la campaña, Puebla lidera la zona sur con marca de 10 ganados y cinco perdidos, en tanto los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel son el mejor equipo del norte con once victorias y cuatro descalabros.

Las sextas series de la temporada comenzarán a partir del martes con los partidos Tabasco-Campeche, Yucatán-Quintana Roo, México-Puebla, Oaxaca-Veracruz, León-Guadalajara, Monclova-Durango, Saltillo-Laguna, Aguascalientes-Dos Laredos y Monterrey-Tijuana. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA